Microsoft Outlook le permite a usuarios de todas partes del
mundo organizar de una manera fácil, rápida y eficiente sus emails o correos electrónicos
además de otras funciones como calendarios, eventos, organizador de contactos
esto lo convierte en una de las mejores herramientas de oficina.
Partes de la ventana de outlook
Barra de titúlo: Contine el nombre del programa y el nombre de la ventana actualmente.
Como ingresar a Outlook
Partes de la ventana de outlook
Barra de titúlo: Contine el nombre del programa y el nombre de la ventana actualmente.
Barra de menú: Organiza las opciones de la barra de herramientas.
Barra de herramientas : Contiene pestaña con las cuales se ejecutan de forma inmediata algunas de las operaciones habituales.
Panel de exploración: Permite tener acceso a las opciones outlook.
Barra de estado: Contiene indicaciones como el estado de la aplicación y proporciona distinta información según la pantalla en la cual nos encontremos.
Como ingresar a Outlook
Clic en
inicio
Clic en
todos los programas
Clic en Microsoft
office
Clic en Microsoft
Outlook
Y se abrirá la siguiente ventana
Es el lugar en donde se recopilan los datos personales y se guarda la información.
Crear un contacto
Clic en el botón
nuevo de la barra de contactos o haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre
el área en blanco de la lista de
contactos y seleccionando la opción nuevo contacto.
en la siguiente imagen se muestra la primera opción
siguiente opción
Luego aparecerá una ventana con varios campos los llenamos y le damos guardar.
Ejemplo
¿Que es una lista de distribución?
Es una lista de direcciones agrupadas y es una manera sencilla de mandar mensajes a un grupo de personas.
las listas de distribución se puedes usar en mensajes, solicitudes de tareas, convocatorias de reunión
Crear una lista
Clic en nuevo grupo de contactos
Clic en agregar miembros eliges dos de las primeras opciones o también puedes agregar un coreo nuevo a tu lista de distribución. como se muestra en la siguiente imagen.
Luego te aparecerá un cuadro en donde debes elegir los integrantes que necesites solo debes hacer doble clic sobre cada nombre y luego aceptar Como se muestra en el cuadro antes ya mencionado.
Ejemplo
¿Que es una lista de distribución?
Es una lista de direcciones agrupadas y es una manera sencilla de mandar mensajes a un grupo de personas.
las listas de distribución se puedes usar en mensajes, solicitudes de tareas, convocatorias de reunión
Crear una lista
Clic en nuevo grupo de contactos
Clic en agregar miembros eliges dos de las primeras opciones o también puedes agregar un coreo nuevo a tu lista de distribución. como se muestra en la siguiente imagen.
Luego te aparecerá un cuadro en donde debes elegir los integrantes que necesites solo debes hacer doble clic sobre cada nombre y luego aceptar Como se muestra en el cuadro antes ya mencionado.
La imagen siguiente es un ejemplo de como se vera una lista o grupo como comúnmente lo conocemos
Editar y modificar un contacto
Clic en inicio Clic en nuevo elemento Clic en más elementos Clic en grupo de contactos. Como se muestra a continuación en la imagen 1 y 2.
Clic en inicio Clic en nuevo elemento Clic en más elementos Clic en grupo de contactos. Como se muestra a continuación en la imagen 1 y 2.
Eliminar un contacto
En un mensaje nuevo haga clic en En la lista desplegable Libreta de direcciones haga clic en la libreta de direcciones que contenga el grupo de contactos clic derecho sobre el nombre, luego le damos eliminar.como se muestra a continuación.
Si quiere eliminar todo el grupo clic en eliminar grupo.
¿Que es un calendario en outlook?
En oultlook encontraremos un calendario
muy importante y útil que permitirá que anotemos nuestras citas e incluso alarmas para tener todo organizado de una forma fácil.
¿Como usar en calendario en outlook?
Tener acceso al calendario es muy sencillo, solo tenemos que hacer clic en calendario como se muestra en la imagen siguiente.
En los iconos de la parte superior del calendario podemos acceder a una vista diaria, semanal, o mensual; si hacemos clic sobre esta ultima veremos esto.
¿Como crear una cita?
clic en el dia o mes que deseas la cita
clic en nueva cita, nos aparecerá una ventana como la siguente.
Ahora deveras llenar los espacion corespondientes. de la fecha de inicio y finalización asi como la hora de ambas. y mas abajo grabar un texto de recordatorio luego hacemos clic en guardar y serrar, de este modo ya lo veremos en el calendario
En la imagen siguiente muestra como se verá en el calendario
En la imagen siguiente se muestra el aviso dependiendo del día y la hora de la cita.
¿Como agregar cuenta en outlook?
1.Clic en la ficha archivo luego en información y por ultimo en agregar cuenta.
2. En la siguiente ventana seleccionamos configurar manualmente las opciones del servidor, y pulsamos en siguiente.
3.Seleccionar correo electrónico de Internet, para cuentas tipo POP o IMAP y le damos siguiente.
En la siguiente ventana se muestran todos los datos de la cuenta, estos datos nos los facilita nuestro servidor de correo a la hora de crear la cuenta.
Es como una firma personal para sus mensajes de correo electrónico y se le puede incluir texto imágenes o un logotipo.
Como crear una firma en outlook
Clic en nuevo contacto
clic en insertar
clic en firma
Como se muestra en la imagen a continuación.
Luego en el cuadro que aparece daremos un clic en nueva, puedes asignarle un nombre y luego le das aceptar.
Luego puedes agregarle una imagen un texto. si quieres personalizarlo solo as clic en diseño de fondo y eliges un tema. como se muestra a con continuación.
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