Word 2010


¿Qué es Word?


Microsoft Word 2010 es un programa de la familia ofimatica que te permite crear texto y de esa forma puedes hacer documentos profecionales  . Con las mejores herramientas de formato Word ayuda a organizar y escribir sus documentos de una forma profecional

Elementos de la pantalla

Al inicio Word aparece una pantalla muy similar a la siguiente:



Abrir un documento
1.Clic en la pestaña Archivo y, a continuación, haga Clic en Abrir.


2.Clic en la unidad o carpeta que  contiene el documento.


Guardar un documento.
1.Para guardar un documento en el formato usado por Word 2010 y Word 2007, realice lo siguiente:

2.Haga clic en la pestaña Archivo.
Haga clic en Guardar como.


3.En el cuadro Nombre de archivo, escriba un nombre para el documento.
Haga clic en Guardar.

Imágenes
Hay dos tipos de imágenes

Imágenes Prediseñadas o vectoriales: están constituidas utilizando vectores, lo que permite hacerlas grandes o pequeñas sin que pierdan su resolución
Imágenes vectoriales: proceden de cámaras, suelen ser de tipo PG. o GIF a diferencias de las imágenes vectoriales
Para las imágenes no vectoriales mapas de bits.

Existen los siguientes formatos

Este formato  lo creó The Joint Photographers Experts Group (JPEG, archivos .jpg). Es uno de los formatos más conocidos para la compresión de fotografías digitales. Es uno de los pocos formatos que se soporta en Internet (Web). El soporte de color verdadero (24 bits) de JPEG nos ofrece imágenes con una profundidad de 16.777.216 colores.

Las cámaras digitales y los escáneres suelen almacenar las imágenes en formato JPEG. No obstante, y dado que la compresión de este formato afecta a la calidad de imagen, se puede escoger diferentes niveles de compresión: a más baja compresión mayor calidad. A más alta compresión menor calidad.


GIF. Formato bastante antiguo desarrollado por Compuserve con el fin de conseguir archivos de tamaño muy pequeños. Admite solo 256 colores por lo que no es adecuado para imágenes fotográficas pero si es muy apropiado para logotipos, dibujos, etc. Permite crear animaciones (gif animado) y transparencias.


PNG. Formato creado con el fin de sustituir a GIF. Utiliza sistemas de compresión gratuitos, y admite muchos más colores que GIF. También admite transparencias pero no animaciones. Al admitir más colores es posible crear imágenes transparentes con mayor detalle.


JPEG. Es uno de los formatos más conocido y usado para fotografías digitales ya que admite millones de colores. Lo admiten la mayor parte de las cámaras fotográficas y escáneres y es muy utilizado en páginas web, envío de fotografías por correo electrónico, presentaciones multimedia y elaboración de vídeos de fotografías.



    Columnas periodísticas

Las columnas periodísticas son artículo de prensa escrito y a veces firmado Que se renueva cada cierto tiempo en una revista o periódico Que ofrece una opinión personal.

    Creación de columnas

Clic en la cinta Diseño de página  
Clic en el botón columnas.
Arrastrar el puntero del Mouse de acuerdo al número de columnas que desea dentro del recuadro que se presenta en caso que quieras lineas entre las columnas selecciona lineas entre columna.




Si el texto ya está ingresado

  1. Seleccione el texto a dar formato de columnas
  2. Clic en el botón Columnas o seleccione el Menú diseño de página, luego opción columnas
  3. Indicar el número de columnas deseadas
  4. Ubicar el cursor antes del texto que desee dar inicio a la siguiente columna
  5. Diseño de página
  6. Opción, salto
  7. Seleccione columna.
  8.  Cambio del número de columnas en un documento
  9. Ubicar el cursor antes del texto que desee dar inicio a la siguiente columna
  10. Diseño de página
  11. Opción salto, Seleccione continuo


Ejemplo: de columnas periodísticas




Letra capital:

Utiliza esta herramienta para que un texto, párrafo o palabra sea más elegante, se caracteriza por ampliar el tamaño de la primera letra o una palabra previamente seleccionada.

En resumen, es una letra mayúscula destacada del texto del párrafo, se puede utilizar para empezar un documento, un capítulo o para agregar interés a un boletín o a una invitación.

Una letra capital puede ir en un margen o dentro del texto mismo, siempre es necesario seleccionar el número de líneas que va a ocupar inclusive te da la oportunidad de seleccionar el tipo de fuente para tu letra capital. tal y como se ve en las imágenes siguientes.



Este es un ejemplo de letra capital en texto utilizando dos líneas:



Este es un ejemplo de letra capital en margen utilizando tres líneas:

Procesos:

Haga clic en el párrafo que desee iniciar con una letra capital. El párrafo debe contener texto.
En la ficha Insertar, en el grupo Texto, haga clic en Letra capital.


1.Haga clic en la opción en texto o en margen.
2.Si desea seleccionar un estilo de fuente para su letra capital, simplemente haga clic en:
3.Insertar letra capital opciones de letra capital
Puede utilizar todo una palabra como letra capital, simplemente tiene que seleccionarlo.


Gráficos SmartArt

Los SmartArt nos permite darle un ligero cambio a nuestro documento sin necesidad de escribir mucho.

Para insertar un SmartArt 

Clic en ficha insertar, Grupo ilustraciones
Clic en SmartArt y eliges el gráfico que mas se acomode a tu necesidad y le das aceptar


Tal y como aparece en la siguiente imagen.



La imagen siguiente nos da una idea de como podemos utilizar los SmartArt.

Lo WordArt

Con los WordArt podemos crear rótulos mas vistosos en nuestro documento de manera muy sencilla y rápida solo das un clic en insertar en el grupo texto pulsaremos WordArt.


En la imagen siguiente se muestra con mas detalle.














Si quieres que se vea aun mejor puedes seleccionar el cuadro de texto y dar clic a la herramienta de dibujo y darle efectos de texto.
En la imagen siguiente te muestro como hacerlo.


Para que tu texto se vea aun mejor puedes transformarlo a continuación te muestro un ejemplo de imagen de como hacerlo.


Tablas en word

Una tabla esta compuesta por celdas o casilla agrupadas por filas y columnas.

Como crear una tabla

Clic en insertar, grupo tabla botón tabla.
a continuación un ejemplo de tabla.





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