Power Point 2010




PowerPoint es un programa de la familia ofimática que permite hacer presentaciones,
Atreves de diapositivas.
Con este programa puedes crear presentaciones de aspecto profesional. Con elementos multimedia combinados con textos, fotos y otros artículos.

Pantalla inicial de powerpoin

A Continuación conoceremos los elementos de esta pantalla.
Así sera mas fácil comprender.


Área de trabajo: es la parte central donde creamos la diapositiva.

El área de esquema: muestras los títulos de la diapositiva.

La barra de herramientas: de acceso contiene, normalmente, las opciones que más
Frecuentemente se utilizan. Éstas son Guardar, Deshacer.

La barra de título: contiene el nombre del documento abierto que está visualizando.

La cinta de opciones: es el elemento más importante de todos, ya que se trata de una franja que contiene las herramientas y utilidades necesarias para realizar acciones en PowerPoint.

Zoom: podremos alejar o acercar el punto de vista, para apreciar en mayor detalle o ver una vista general de las diapositivas que se encuentran en el área de trabajo.

Botones de vistas: podemos elegir el tipo de Vista en la cual queremos encontrarnos  según nos convenga.

El Área de notas: será donde añadiremos las anotaciones de apoyo para realizar la presentación. Estas notas no se ven en la presentación pero si se lo indicamos podemos hacer que aparezcan cuando imprimamos la presentación en papel.

Para empezar con PowerPoint.  

Podemos usar algunas de las plantillas que incluye el programa y editarlas a nuestro gusto. Son presentaciones totalmente funcionales, solo se requiere sustituir su contenido por el nuestro.

Podemos tener acceso a ellas dando clic en:
Archivo
Nuevo
Plantillas de ejemplo.


Y aparecerán las opciones de plantilla. 


Eliges la que mas te guste y le das crear.

Pasos para crear una diapositiva.

Cuando iniciamos PowerPoint se nos abrirá una precentaciónen blanco.
Es decir sin fondo y sin efectos.
Si deseas usar otro, en la vista Diseño escoge el tema entre los disponibles.

La primera dispositiva es la dedicada a la introducción, introduce los datos como el título y la descripción.
Tienes la opción de darle un fondo personal y único, para eso en la ficha Diseño abre Estilo de fondos y selecciona: Formato del fondo.
Después de crear tu propio fondo usa el botón: Aplicar a todo para que todas las dispositivas siguientes lo usen.

Clic en la parte inferior del botón Nueva diapositiva para insertar la siguiente.
Hay disponibles varios formatos, pero puede ser más fácil insertar una en blanco.
Como se muestra en el ejemplo siguiente.


Puedes pegar directamente texto sin necesidad que tenga el clásico cuadro de texto
Pero aparesera después de pegar.


Las líneas de cuadro de texto no se muestran en la presentación.
Para cambiar el formato, el estilo o el color del texto seleccionado usa las herramientas en la barra superior en la ficha Inicio.

Para insertar cualquier imagen en una diapositiva en blanco, simplemente 
Clic en fichas  insertar luego en imagen y por ultimo le das insertar eliges la imagen y luego le das insertar
como se muestra en la imagen siguiente.

 como agregar fondo a una  diapositiva

Clic a la diapositiva que desea agregar fondo.
En la ficha diseño, en el grupo fondo, haga clic en en estilos de fondos, clic en rellenos y luego en relleno con imagen o textura.
Como se muestra en la siguiente imagen.


Álbum de fotografía

un álbum de fotografía es una presentación que puedes crear los efectos que incluyen transiciones de diapositiva agregándole fondo, temas, diseño y titulo.  para ello vamos a seguir los paso.
  1. Ficha insertar
  2. Grupo imagenes
  3. Opción álbum de fotografías
  4. Nuevo album
  5. Clic en archivo o disco elegimos la imagen luego en diseño de álbum ajustamos la diapositiva y le damos clic en crear.

 Ejemplo


Animaciones

Las animaciones son los efectos que se realizan con el contenido de las diapositivas.
Los diseños, animaciones y transiciones se presentan en formas de estrellas y se aprecian en tres colores.
verde:animación de entrada
Amarillo: para la animación de énfasis
Rojo: para animación de salida.

como animar un texto o un objeto
  1. Seleccionar el texto o el objeto
  2. clic en ficha de animación.
  3. Seleccionar cualquiera de las que se muestran en la lista desplegable.

Ejemplo
Trayectorias

Seleccionamos la imagen a la cual deseamos agregarle una trayectoria.
En este caso se la agregaremos a un auto
Clic en ficha animación
Clic en agregar animación.
Clic  en, más trayectorias de la animación.


Elegimos una línea de derecha, y le damos aseptar

Luego en el panel de animación clic en intervalos. y cambiamos inicio, duración y repetición.

Inicio: con la anterior
Duración: 5 segundos
Repetir: eliges la que tu necesites 
Como en la imágene siguiente.

Y les quedara como en la presentación siguiente.

https://drive.google.com/file/d/0B1mLCwvqgZzzMHlPV3BQSkRQQVk/view?usp=sharing

Patrones
Los patrones permiten hacer cambios a la diapositiva con el fin de personalizar un diseño.
Ficha vista
Patrón de diapositiva
Diapositiva primaria o secundaria.


Ejemplo






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Regresar al inicio